Biess ofrece más servicios a afiliados

MEDIO: diarioelnorte.ec

Ibarra. De enero a diciembre de 2010, el IESS financió 300 créditos hipotecarios por un monto de USD 8 millones 343 mil 178,99.
La jefa de Fondos de Terceros de la institución en Imbabura, Lucía Salazar, comentó que se espera que este año aumente la cantidad de créditos debido a los nuevos servicios del Banco del IESS, Biess.

Nuevos servicios. Desde este año se espera que el número de hipotecarios aumente debido a que el Biess incrementó los productos para préstamos.
Lucía Salazar informó que desde que inició 2011 se ofrece créditos para compra de lotes de terrenos, adquisición de locales comerciales y consultorios médicos.
El año anterior el IESS solo concedía créditos hipotecarios para adquisición, construcción, remodelación, mejoramiento de vivienda y sustitución de hipoteca.
Con los nuevos servicios se incrementará el número de financiamiento para los afiliados.
Los créditos que se concedieron en 2010 se destinaron a vivienda terminada, construcción y remodelación.

Tasas de interés. En cuanto a los montos de los créditos hipotecarios, esto se mantiene de acuerdo al promedio de los últimos seis sueldos; ha existido un incremento de la base.

Actualmente si el afiliado tiene capacidad para adquirir una vivienda de hasta 100 mil dólares, se financiará la totalidad y no solo el 80 por ciento como sucedió en 2010.

La tasa de interés desde octubre, hasta 10 años es de 7,90 %; 15 años, 8,07% y a 25 años, 8,56 %.
“Hemos llegado a 25 años con una tasa menor al 9% lo que es atractivo para los afiliados”, dijo Lucía Salazar. Al momento no existe ninguna disposición para el funcionamiento del Biess en Imbabura, pero a través de la página web www.iess.gob.ec, se separa lo que son los créditos hipotecarios, quirografarios y prendarios, de los otros servicios del IESS, No hace falta que los afiliados se movilicen a Quito para realizar los trámites crediticios.

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>