Citas médicas en el IESS

Francisco Terán

Como se ha observado en infinidad de Cartas al Director, conseguir una cita médica en el IESS es tarea casi imposible, pero a la final y luego de tanto insistir llamando todos los días, se consigue. El problema es cuando el afiliado tiene que someterse p.ej. a una operación, y por tanto debe hacer un seguimiento a su tratamiento, por ejemplo si tiene un problema cardíaco, y luego de que ha conseguido realizarse los respectivos exámenes – electro y ecocardiogramas- tiene que volver adonde el especialista que le mandó a dichos exámenes, y le informan que la próxima cita solo pueden darle después de tres o cuatro meses.

Este es el absurdo más grande, ya que en esos tres meses pueden cambiar las condiciones del paciente, aparte de que lo más probable es que requiera de otra u otras citas, hasta que esté en condiciones de operarse, y en esta forma, si la operación que debe realizarse es urgente, de seguro demorará más de un año hasta que lo atiendan.

Lo lógico y por tanto la sugerencia al IESS, es que para las citas que requieren de un seguimiento, el IESS debe dejar al menos un 30% del total de citas disponibles para atenderlas.

Fuente: Diario El Comercio (Sábado, 14 de julio de 2012)

Leer más: Citas médicas en el IESS

This entry was posted in asIESS Monitoreo Prensa/Radio/TV, Noticias. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>