Hospital del IESS Latacunga en un 95% de su capacidad

FUENTE:diariolosandes.com

SERVICIO. Buscan mejorar el servicio de salud para los afiliados del Seguro Social y de esta manera sean atendidos por las aportaciones mensuales que realizan.

Fernando Guijarro, director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), expresó que en el Hospital de Latacunga existen 10 áreas de especialidad.

Manifestó que el Hospital del IESS Latacunga cuenta con un presupuesto anual de 10. 5 millones de dólares, lo que las autoridades provinciales de la casa de salud han invertido 200 mil dólares en la ampliación y apertura del área de traumatología y neonatología.

Indicó que los médicos para esta dos áreas aún no han sido contratados por lo que hace un llamado aquellos profesionales en medicina a que presenten sus carpetas y puedan formar parte de esta casa de salud.

Agregó que todas las unidades médicas del Seguro Social a nivel nacional cuentan con las medicinas necesarias pero en el segundo semestre del año iniciarán otro proceso para la adquisición de medicinas.

En la actualidad, la casona de salud del IESS de Latacunga cuenta con 121 camas, a un 95 por ciento de la capacidad instalada, además tiene un tomógrafo de 64 cortes y dos ambulancias. 18

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Hospital del IESS Latacunga en un 95% de su capacidad

  1. sandra yambay says:

    buenas tardes hay balgun puesto para fisioterapia gracias por responder

  2. Jose Flores says:

    NO SON EFICIENTES NI EFICACES DEBE TRABAJAR PARA TODOS LOS AFILIADOS QUE CUANDO SE ENFERMAN NO ES POR VOLUNTAD ES POR QUE LA SALUD SE AFECTA INVOLUNTARIAMENTE PARA PODER TENER TURNO CON ESPECIALISTA SE DEMORA HASTA 6 MESES QUE MALA GESTION LLEVAN ACASO TODOS LOS AFILIADOS SE ENFERMAN AL MISMO TIEMPO?
    GRACIAS POR ATENDER A ESTE PEDIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>