IESS brinda nuevo servicio electrónico

Diario El Tiempo.-Los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, desde la semana anterior ya cuentan con un servicio electrónico, que pemite proyectar a futuro la renta jubilar del afiliado.

Este sistema es el simulador de jubilación, que da los resultados sobre la posible pensión que el afiliado tendrá cuando cumpla sus obligaciones laborales, ya sea por años de aportación como por edad. Esta modalidad le dará el conocimiento de cual será la realidad en el futuro del trabajador.

Felipe Albornoz, secretario de la Dirección del IESS, asegura que el afiliado observará cual es su historial de aportación, para que se cerciore y confirme si es consecuente con lo que ha trabajado. En caso de no estar de acuerdo con la información o de registrar algún problema, podrá pedir rectificación al IESS para que no se vea perjudicado el momento de su jubilación.

Proceso
Lo único que necesita el afiliado es ingresar a la página web de la institución www.iess.gob.ec, digitar su clave y seguir los pasos que le indicará el sistema, lo que facilitará esta información. Albornoz asegura que esta asistencia no tiene las mismas complicaciones que para otros trámites virtuales, como es la saturación del servidor del IESS.

El funcionario asegura que “este servicio pretende transparentar el tema de la jubilación, que hace algunos años era algo misterioso, porque no tenían esa información a la mano”.Fuente:

Lo importante de esta prestación es que de manera fácil y ágil los afiliados podrán obtener esta información, que calcula la renta jubilar con el incremento que podría tener la inflación del país, lo que se asemejaría más a la realidad.

Alexandra Piedra, empleada privada, asegura que el tiempo que se ahorraría al acercarse  a las dependencias del IESS, es lo positivo de este sistema  de  cálculo de su jubilación. (RET)

Diario El Tiempo (Lunes, 20 de febrero de 2012)

Leer más:  IESS brinda nuevo servicio electrónico

This entry was posted in asIESS Monitoreo Prensa/Radio/TV, Noticias and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>