Registro de cuenta bancaria en el Iess es solo para pensionistas que no tienen cuenta personal

FUENTE:ecuadorenvivo.com

Los jubilados y beneficiarios de montepío que aún no reciben la pensión del IESS directamente en su cuenta bancaria personal, deberán acercarse a las Unidades de Pensiones de los Centros de Atención Universal de la respectiva provincia, a consultar las condiciones del pago de su renta; o si ya tienen los documentos para entregarlos en el IESS, pueden hacerlo personalmente o a través de un familiar.

Los documentos para registrar la cuenta en el IESS son: certificación actualizada del banco a nombre del beneficiario y donde desea que le depositen su renta mensual. Para este registro, los pensionistas no tienen que utilizar el Internet.

Este registro está dirigido para el pensionista que tiene su cuenta cerrada, inactiva, bloqueada o conjunta; y el que se incorpora como pensionista al IESS: jubilado, jubilada, beneficiario de montepío, también debe tener cuenta bancaria solo a su nombre (beneficiario/a). Incluso rige para menores de edad que reciben pensión de montepío.

La disposición de contar con cuenta bancaria personal de las instituciones financieras, registradas en el Banco Central del Ecuador, rige para el sector público de acuerdo con el Decreto Ejecutivo N° 1553, publicado en el Registro Oficial 300 del 27 de junio de 2006 y sus reformas.

Esta medida también contribuye, en estos tiempos de inseguridad, a proteger a las personas adultas mayores, que son un grupo vulnerable de la tercera edad, a que no sean víctimas de la delincuencia; de esta manera se está protegiendo la integridad física y los fondos de los pensionistas.

This entry was posted in Entrevistas, Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>