SEGURO DE DESGRAVAMEN EN CRÉDITOS HIPOTECARIOS PROTEGE A AFILIADOS Y JUBILADOS

En cumplimiento a la legislación vigente, los créditos hipotecarios otorgados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) cuentan, sin excepción, con un seguro de desgravamen para los afiliados y jubilados que hayan realizado préstamos hipotecarios con el Biess, el cual permitirá proceder a la cancelación del contrato y a la liquidación del saldo adeudado, a la fecha, en caso de muerte del titular del crédito. El beneficio se aplica para todas las opciones de préstamos otorgados por el Banco tales como compra de vivienda terminada, compra de terreno, construcción, remodelación, traspaso de hipoteca; así como la adquisición de bienes productivos como oficinas, locales comerciales y consultorios.

FUENTE:ecuadorinmediato.com
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2 Responses to SEGURO DE DESGRAVAMEN EN CRÉDITOS HIPOTECARIOS PROTEGE A AFILIADOS Y JUBILADOS

  1. Alicia Lopez says:

    Fondos de Reserva

    El IESS es recaudador del Fondo de Reserva de los empleados, obreros, y servidores públicos, afiliados al Seguro General Obligatorio, que prestan servicios por más de un (1) año para un mismo empleador, de conformidad con lo previsto en el Código del Trabajo.

    De acuerdo con la nueva “LEY PARA EL PAGO MENSUAL DEL FONDO DE RESERVA Y EL RÉGIMEN SOLIDARIO DE CESANTÍA POR PARTE DEL ESTADO”, publicada en el Registro Oficial No. 644, de 29 de julio del 2009, se establece la nueva modalidad para el pago del fondo de reserva .

    A partir del mes de agosto del 2009, el empleador pagará por concepto de fondo de reserva de manera mensualizada y directa a sus trabajadores, conjuntamente con el salario o remuneración, un valor equivalente al ocho coma treinta y tres por ciento (8,33%) de la remuneración de aportación.

    El afiliado puede solicitar a través del aplicativo informático que el pago del fondo de reserva no se le entregue directamente, en ese caso el empleador depositará en el IESS, mensualmente, el ocho coma treinta y tres por ciento (8,33%) de la remuneración de aportación, conjuntamente con la planilla mensual de aportes. (Ingresar a la página web: http://www.iess.gob.ec/, link fondos de reserva, solicitud de acumulación mensual).

    Si el empleador no paga el fondo de reserva dentro de los primeros quince días del mes siguiente al que corresponda, causará la mora con los recargos y multas correspondientes.
    Devolución anticipada

    A partir del 1 de agosto de 2011, los afiliados deberán acreditar treinta y seis (36) aportaciones mensuales o más por concepto de fondos de reserva para solicitar al IESS la entrega de la totalidad o parte de sus fondos de reserva

    TRANSFERENCIA

    De conformidad a la Tercera Disposición Transitoria de la LEY PARA EL PAGO MENSUAL DEL FONDO DE RESERVA Y RÉGIMEN SOLIDARIO DE CESANTÍA POR PARTE DEL ESTADO, el Instituto transferirá a las instituciones financieras registradas por los afiliados en el IESS, los recursos del fondo de reserva que le corresponda, en el plazo de tres días laborables, a partir del día siguiente de la solicitud del afiliado.
    Requisitos
    Desde el 1 de Agosto de 2011

    * Tener acumulado treinta y seis aportaciones mensuales o más (afiliado activo). Los afiliados que no acreditaren a la presente fecha al menos 36 aportaciones, el saldo acumulado por fondos de reserva estará disponible para su retiro luego de transcurridos el número de meses que le falten hasta completar 36 meses.
    * El afiliado cesante deberá esperar 2 meses a partir de la fecha de cese.

    Documentos

    Los afiliados y cesantes que deseen acceder a la solicitud de fondos de reserva, deben obtener previamente su clave personal.

    Mantener una cuenta activa en el sistema financiero nacional, registrarla y validarla en el IESS.
    Documentos para afiliados fallecidos

    * Partida de Defunción (original).
    * Copia de cédula de identidad del afiliado fallecido.
    * Partida de Matrimonio (original)
    * Copias de cédulas de identidad del cónyuge e hijos mayores y menores de edad.
    * Certificado Bancario de todos los beneficiarios con derecho.
    * Posesión Efectiva o copia certificada.

    Trámite

    Afiliados Activos

    La solicitud se realiza a través de la página web del IESS, http://www.iess.gob.ec/,

    Afiliados Cesantes

    Los afiliados cesantes solicitan la devolución del fondo de reserva en las oficinas de Fondos de Terceros, de la respectiva Dirección Provincial.

    Afiliados Fallecidos

    El trámite deben realizar los derechohabientes en los Departamentos y Unidades de Fondos de Terceros de la respectiva Dirección Provincial.

    Funcionario Responsable:
    Dirección Económica Financiera
    Dirección: Edificio Zarzuela, segundo piso Dirección de Inversiones
    Sitio de ayuda:ayudafr@iess.gob.ec, y todas las Unidades del IESS de atención al cliente a nivel nacional.

    Horario de atención:
    24 horas al día
    365 días del año
    A través de la página del IESS

    Leer más: Fondos de Reserva

  2. Alicia Lopez says:

    El IESS es recaudador del Fondo de Reserva de los empleados, obreros, y servidores públicos, afiliados al Seguro General Obligatorio, que prestan servicios por más de un (1) año para un mismo empleador, de conformidad con lo previsto en el Código del Trabajo.

    De acuerdo con la nueva “LEY PARA EL PAGO MENSUAL DEL FONDO DE RESERVA Y EL RÉGIMEN SOLIDARIO DE CESANTÍA POR PARTE DEL ESTADO”, publicada en el Registro Oficial No. 644, de 29 de julio del 2009, se establece la nueva modalidad para el pago del fondo de reserva .

    A partir del mes de agosto del 2009, el empleador pagará por concepto de fondo de reserva de manera mensualizada y directa a sus trabajadores, conjuntamente con el salario o remuneración, un valor equivalente al ocho coma treinta y tres por ciento (8,33%) de la remuneración de aportación.

    El afiliado puede solicitar a través del aplicativo informático que el pago del fondo de reserva no se le entregue directamente, en ese caso el empleador depositará en el IESS, mensualmente, el ocho coma treinta y tres por ciento (8,33%) de la remuneración de aportación, conjuntamente con la planilla mensual de aportes. (Ingresar a la página web: http://www.iess.gob.ec/, link fondos de reserva, solicitud de acumulación mensual).

    Si el empleador no paga el fondo de reserva dentro de los primeros quince días del mes siguiente al que corresponda, causará la mora con los recargos y multas correspondientes.

    Devolución anticipada

    A partir del 1 de agosto de 2011, los afiliados deberán acreditar treinta y seis (36) aportaciones mensuales o más por concepto de fondos de reserva para solicitar al IESS la entrega de la totalidad o parte de sus fondos de reserva

    Transferencia

    De conformidad a la Tercera Disposición Transitoria de la LEY PARA EL PAGO MENSUAL DEL FONDO DE RESERVA Y RÉGIMEN SOLIDARIO DE CESANTÍA POR PARTE DEL ESTADO, el Instituto transferirá a las instituciones financieras registradas por los afiliados en el IESS, los recursos del fondo de reserva que le corresponda, en el plazo de tres días laborables, a partir del día siguiente de la solicitud del afiliado.

    Requisitos
    Desde el 1 de Agosto de 2011

    * Tener acumulado treinta y seis aportaciones mensuales o más (afiliado activo). Los afiliados que no acreditaren a la presente fecha al menos 36 aportaciones, el saldo acumulado por fondos de reserva estará disponible para su retiro luego de transcurridos el número de meses que le falten hasta completar 36 meses.
    * El afiliado cesante deberá esperar 2 meses a partir de la fecha de cese.

    Documentos

    Los afiliados y cesantes que deseen acceder a la solicitud de fondos de reserva, deben obtener previamente su clave personal.

    Mantener una cuenta activa en el sistema financiero nacional, registrarla y validarla en el IESS.

    Documentos para afiliados fallecidos

    * Partida de Defunción (original).
    * Copia de cédula de identidad del afiliado fallecido.
    * Partida de Matrimonio (original)
    * Copias de cédulas de identidad del cónyuge e hijos mayores y menores de edad.
    * Certificado Bancario de todos los beneficiarios con derecho.
    * Posesión Efectiva o copia certificada.

    Trámite

    Afiliados Activos

    La solicitud se realiza a través de la página web del IESS, http://www.iess.gob.ec/,

    Afiliados Cesantes

    Los afiliados cesantes solicitan la devolución del fondo de reserva en las oficinas de Fondos de Terceros, de la respectiva Dirección Provincial.

    Afiliados Fallecidos

    El trámite deben realizar los derechohabientes en los Departamentos y Unidades de Fondos de Terceros de la respectiva Dirección Provincial.

    Funcionario Responsable:
    Dirección Económica Financiera
    Dirección: Edificio Zarzuela, segundo piso Dirección de Inversiones
    Sitio de ayuda:ayudafr@iess.gob.ec, y todas las Unidades del IESS de atención al cliente a nivel nacional.

    Horario de atención:
    24 horas al día
    365 días del año
    A través de la página del IESS

    Más información: http://www.iess.gob.ec/site.php?content=1287-fondos-de-reserva

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